Volver a empezar

Martes, 2 de junio de 2020.

Hoy es martes, sí, no es que me haya equivocado pensando que era viernes, simplemente he decidido pasar por aquí los martes. Creo que en alguna ocasión ya os comenté que no me solían gustar los martes, pero que desde hace un tiempo éstos, casi siempre me traen buenas noticias. Quizá sea porque uno de mis planetas regentes es Marte. El guerrero. 
Tal vez de ahí viene toda mi energía en los momentos de bajón, esos que a todos nos invaden alguna vez.






Las dos últimas semanas han sido como volver a la vida, como volver a empezar. 
Como comenzar a escribir en un cuaderno nuevo.
A los que les gusten los cuadernos tanto como a mí, sabrán de lo que hablo.
Intentas escribir con tu mejor letra, sin equivocaciones, para no tener que borrar demasiadas veces y así estropear las hojas. ¿ A qué lo vais comprendiendo?
Pues igual con la vida, como si la estrenaras, y no quisieras cometer los mismos errores. 
Ni tropezar con la misma piedra. Como si volvieras a la casilla de salida.


En estos días he vuelto a ver a familiares, he comprado libros, he vuelto a la playa y he vuelto al trabajo. La vida ha sido vida.

La familia parece más familia que nunca, aunque siempre lo haya sido, aunque siempre haya estado ahí, aunque a veces lo olvidamos.
Los libros, como siempre, me han hablado, tanto...
El trabajo, a pesar del agobio (mascarilla en cocina) ha sido menos trabajo y más reencuentro. 
Y la playa...
Allí estaba el mar, esperándome, para curarme las heridas.






Y así, con todo eso, puedo volver a escribir. Escribir la vida. Y volver.


La vida es siempre volver. Volver a empezar. 



María José







Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras susurradas

Algo pasa con Sesé

Navidad de verdad