Guapa pa tar en casa

 Hace ya un tiempo me pregunté a mí misma (sí, soy de esas que hablan solas, también lo hacía mi madre y me parece algo muy sano para uno mismo) a ver Mariajo, con sinceridad ¿cuál es la prenda que más utilizas? 

No lo dudé -el mandil- me respondí, no sé cocinar sin él, y voy del mandil de mi cocina al de mi puesto de trabajo. 

La conversación continuó. 

-Y entonces, ¿por qué aún no tienes uno bonito?

- Tienes toda la razón, como casi siempre, debería hacerte más caso. Ya estoy cansada de los mismos mandiles de bazar, con vaca o gallina, ahora necesito ponerme guapa " pa tar en casa ". Necesito algo especial y único.

Entonces caí en la cuenta de que tengo una amiga que además es un hada, y se pasa el tiempo entre costuras, como en la novela. Qué bonito eso de coser y cuánto se parece a escribir. No en vano la palabra texto proviene del latín y significa tejido.

En un tejido entrelazamos filamentos, y en un texto lo que entrelazamos son palabras. Quizá por eso tejo tanto últimamente. 

Tan solo tuve que decirle que quería un mandil guapo, guapo, y ella, que tan bien me conoce hizo el resto. Entrelazó filamentos y palabras que sabe que me gustan, y el resultado a la vista está. 

Gracias Natalia, por el mandil, la amistad y la inspiración que me has hecho llegar. Pues para escribir lo único que necesito es un poco de toda esa invisibilidad cotidiana ❤

Posdata: Escribo estas palabras mientras horneo tarta de manzana, con mi precioso mandil, que mañana es veintidós de enero y hay que celebrar la vida, más que nunca. 


María José 



Comentarios

  1. Ainch, que bonito. Gracias a ti por ver mi trabajo con esos ojos, que no son otros, que los del cariño y la amidtad., 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Ainch, que bonito. Gracias a ti por ver mi trabajo con esos ojos, que no son otros, que los del cariño y la amistad., 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el comentario, tu trabajo es precioso, seas o no mi amiga es indudable. Además sé de buena tinta que entrelazas palabras igual de bien. Qué suerte la mía que formes partes de mi vida 😘❤❤

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Palabras susurradas

Algo pasa con Sesé