No dejes para mañana lo que puedas escribir hoy


Hace bastante tiempo que la idea de crear un blog rondaba por mi cabeza, aunque por otro lado pensaba,  Mariajo hoy casi nadie lee los blogs. Yo lo hago, me respondí a mí misma, por lo tanto alguien más lo hará.
La gota que colmó el vaso fue ver hace poco en televisión una de mis películas favoritas: Julie & Julia , donde se combinan dos de las cosas que más me gustan, escribir y cocinar. Y cómo la cocina llevó a Julie a convertirse en una escritora de éxito. 
He de confesar que no siempre me gustó tanto cocinar como ahora, quizá porque lo que mi madre tenía con la cocina más que una pasión era una obsesión. Pero la vida nos va llevando con sus invisibles hilos hacia donde estábamos destinados. A los dieciséis años comencé a trabajar como ayudante de cocinera, después tuve otros trabajos, huyendo precisamente de la cocina. Y ahora, apunto de cumplir cuarenta y cinco, llevo dos trabajando de cocinera.
Y he descubierto que mi inspiración viene de ahí, de todas aquellas tardes donde mi madre cocinaba dulce, día sí, día también. 
Hace cinco meses he publicado mi primer libro de poemas y sé que mis versos son dulces. Por culpa de mi madre, por culpa de la cocina. 
Me gustaría escribir tantas cosas, pero eso ya lo haré otro día...con un poco de azúcar como diría Mary Popins.

María José 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras susurradas

Algo pasa con Sesé

Navidad de verdad