Un año para recordar



Querido dos mil diecinueve:
Va a ser difícil olvidarte.
Y mira que el horóscopo ya me lo advertía, este sería un año para recordar. Pero nunca imaginé hasta que punto.
Porque seamos sinceros, cuántas posibilidades puede haber de que alguien presente su primer libro y conozca ese mismo día a uno de sus escritores favoritos. Muy pocas, sobre todo si no vives en una gran ciudad.
El cuatro de mayo presenté mi pequeño poemario en la feria del libro de Navia, en Asturias y el destino quiso que ese día Máximo Huerta presentara  Intimidad improvisada.
Todavía a veces me parece haberlo soñado, pero no, sucedió y fue mágico.
A él le debo también palabras, uno de mis poemas nació después de leer La noche soñada. Aunque en ese momento no fui consciente.
He escrito un cuento para los niños del cole de mi pueblo, Puerto de Vega, que también fue el mío. Otra experiencia inolvidable.
He vencido muchos miedos, he practicado padel surf por primera vez, con caída incluida al embalse donde lo realizaba.
Una experiencia increíble y totalmente recomendable.
He compartido momentos de amistad que quedarán para siempre en el recuerdo. Porque nada es comparable al reencuentro con los amigos de la niñez, esos con los que puedes ser totalmente tú, sin filtros.
Aunque yo apenas los tenga.
He podido hacer un pequeño viaje con mi familia a Portugal y me enamoré de él.
Pude ver un tranvía y escuchar cantar fado, algo con lo que soñaba. Pura poesía.
Ahora sueño con volver, sé que tarde o temprano lo haré.
También tuve que decir adiós, porque así es la vida.
Mientras yo viajaba, mi tía abuela Flora nos dejó. A sus ciento dos años de vida y yo no estaba.
Algo me dice que ella quiso que fuera así.
Ojalá algún día sea abuela y pueda contar a mis nietos todo lo vivido durante estos trescientos sesenta y cinco días que pronto terminarán.
Recuerdo haber escogido una palabra que te definiera, querido dos mil diecinueve,y esa palabra fue decisión.
Y no me equivoqué.
Gracias por todo lo que me has enseñado y todo lo que me has dado.
Nunca te olvidaré, serás un año para recordar.

María José

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras susurradas

Algo pasa con Sesé

Navidad de verdad