Sabor a la vida


Hace unos días, mientras caminaba, iba pensando en esas mil cosas que me gustan que la escritora Sol Agirre nos anima a recopilar, para que no se nos pasen por alto. Para que nos motiven y tratemos de hacerlas, olerlas ( si son velas aromáticas, por ejemplo ) e incluso comerlas, si es el caso.
Esa mañana hacía viento, bastante, algo muy habitual en el cantábrico, y entonces en medio del paseo me fijé en los maices mecidos sin compasión por el nordeste  y pensé en que era precioso y en cuánto me gusta el maíz. 
No me pude resistir y tomé una foto 😊






Y tras ese pequeño gesto mi cabeza empezó a decirme que sería buena idea compartir alguna receta por aquí, pues cocinar es una de esas mil cosas que me gustan. 
Cuando no escribo cocino y viceversa. 


Así que hoy os traigo una pequeña receta.
Se trata de la salsa de luxe, que suele acompañar a las patatas gajo, también llamada salsa tártara. 
He de reconocer que hasta hace casi tres años no la había probado, aunque parezca increíble, pero a mí no me gusta la mostaza y además no suelo comer mucha comida rápida. Sin embargo esta salsa me parece deliciosa y he descubierto que el ingrediente estrella es la mostaza.


Hay diversas recetas pero yo os voy a dar la que me han enseñado 😉





Salsa tártara 

Ingredientes:

  1. Una tarrina de queso de untar.
  2. Mayonesa ( 6 u 8 cucharadas soperas )
  3. Mostaza ( al gusto )
  4. Orégano ( también al gusto )
  5. Albahaca ( al gusto )
Mezclamos todo muy bien hasta conseguir la textura de una salsa, se puede batir pero a mí personalmenteme me  gusta más hacerlo a mano. También debería de llevar sal, aunque yo no suelo ponerlo a casi nada porque todos los alimentos traen su sal y aquí tenemos que contar con el de la mostaza y la mayonesa. 
En otras recetas he visto que ponen eneldo, pepinillos, alcaparras...
Eso ya va en gustos, yo suelo hacer mías las recetas a partir de otras.
La salsa de luxe va muy bien también con patatas cocidas, carne o pescado.






Espero que os guste y que os haya animado a probar, está deliciosa 😋😋
Hasta pronto. 


María José 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras susurradas

Algo pasa con Sesé

Navidad de verdad